miércoles, 11 de mayo de 2011

Lo que pasó en el 1º Congreso Nacional de Fútbol Femenino Amateur

El sábado 7 de Mayo de 2011, se realizó el 1º Congreso de Futbol Femenino Amateur, cerebrado en la Falda, provincia de Córdoba, que fue organizado por la L.N.F.F.A. que preside el Sr. Carlos Saulino y que tiene como Vicepresidente al Prof. Diego Guacci. 
El objetivo fundamental del Congreso fue presentar el proyecto de la LNFFA, es decir, explicar la idea de formación de una Liga Nacional de Fútbol Femenino Amateur y debatir su conformación y posibilidades de desarrollo. Asimismo el desarrollo del evento estuvo condimentado con exhibición de videos, una charla de mercadotecnia y contó también con la participación especial de uno de los Directores del BA CUP, el Sr. Ian Mc Ilwain. 
La convocatoria del Congreso fue muy importante, participaron delegados de 5 provincias y otros representantes, de las provincias de Jujuy, Río Negro, Bs. As. y Capital Federal, que avisaron que no podían asistir pero que querían ser informados de las conclusiones a las que fueran a arribar. Los presentes, fueron: Mariela Martinez (Córdoba), Héctor Torres (Misiones), Mario Acevedo (Chaco), Marisa Espanon (Córdoba), Héctor Montero (San Luis), Carlos Herrera (San Luis), Silvana Villalobos (Mendoza), Claudia Bazán (Misiones), Verónica Collueque (Jacobacci). 
El evento comenzó con una presentación del proyecto a cargo del Sr. Carlos Saulino, luego, Diego Guacci, desarrolló la visión de mercadotecnia del fútbol femenino acompañado con material filmográfico y presentaciones en ppt y concluyó la primer parte, con la presentación de todos los delegados presentes. Después del almuerzo conjunto, se presentó el Director del BACup, Ian Mc Ilwain, quién explicó el origen del Torneo Internacional, sus objetivos y se apalabró con la Liga ofreciendo un lugar al futuro equipo ganador de la LNFFA del año 2012. 
Luego prosiguió el debate y aportes al proyecto de la Liga, y cómo pasos a seguir se establecieron: 
- Conformación de la Liga cómo persona jurídica. 
- Establecer 8 sedes en el país, para que se disputen torneos de aproximadamente 6 equipos cada 45 días. 
- Definir el costo de la cuota por equipo. 
- Primer fecha programa para el primer regional, Feriado de Agosto. 
- Organizar bien los premios no sólo para los primeros puestos y para las jugadoras, si no también para los delegados, DT, y/o personas destacadas vinculadas a los equipos. 
- Prepara un próximo congreso por el Sur del País. 
El cierre del evento fue con un sorteo de un conjunto deportivo y de una camiseta de marca y la entrega de un diploma de asistencia al evento. Realmente todo salió muy bien, y todos los participantes se fueron con una sonrisa y con grandes expectativas por que el futuro de la Liga sea próspero.

Agradecemos esta información a Taco & Gambeta